6 Beneficios de tener un purificador de aire en el hogar

¡¿Sabías que el aire que respiras en el interior de tu casa puede estar incluso más contaminado que el aire en el exterior?!

 

Actualmente las viviendas se construyen con el fin de evitar pérdidas de calor en el invierno y la entrada del mismo en el verano, ocasionando que no haya una correcta ventilación en ellas, llevando a que la casa no pueda respirar y por ende se provoca un ambiente contaminado. Pero, ¿qué contiene el aire de nuestro hogar?.

 

La contaminación en el hogar se origina por diversas fuentes que liberan gases o partículas en el aire, y la concentración de los mismos se ven directamente relacionados con los niveles de temperatura y humedad presente. Un ejemplo de estas fuentes puede ser la calefacción por medio de la combustión del petróleo, gas, kerosene, carbón o madera, así como el humo del tabaco, estos son fuentes de partículas y/o materia cancerígena, lo cual aumenta el riesgo de enfermedades pulmonares adquiridas o que el asma empeore.

 

Por lo antes expuesto, te hablaremos de los beneficios que te puede brindar un purificador del aire en el hogar, este equipo es la mejor opción para mantener un ambiente limpio y puro en casa;

 

1. Proporciona un ambiente saludable: considerando que solemos estar la mayor parte del tiempo en un ambiente interior y que probablemente la ventilación no sea la más adecuada, la acumulación de las partículas contaminantes aumenta crecientemente, resulta importante entonces emplear un purificador de aire que libre el ambiente de estos agentes, como virus, hongos, bacterias y otros.

 

2. Producto ideal para las personas alérgicas: en Chile, los alérgenos más habituales son los pólenes del plátano oriental, pastos, malezas y árboles. Según la Fundación de Aerobiología Medio Ambiente y Salud para la presente semana se estiman niveles moderados con días aislados de registros altos de pólenes de pastos, acedera (hierba) y del Schinus molle (árbol). Siendo el polen una partícula casi microscópica, se hace difícil erradicarla, sin embargo con el filtro HEPA  (High Efficiency Particulate Air) incorporado en el purificador, es posible atrapar las partículas diminutas como el polen y los residuos de las cucarachas y los ácaros del polvo.

 

 

 

3. Refuerzo en la limpieza doméstica: el purificador de aire se mantiene en constante trabajo, filtrando el aire, limpiándolo de los agentes contaminantes y de las partículas en suspensión que se encuentran en el ambiente, logrando así que el hogar se pueda mantener libre de estos agentes y más limpio. 

 

4. Ayuda a neutralizar olores molestos: el humo del tabaco libera partículas que se mantienen suspendidas en el aire, transformándose posteriormente en polvo, los purificadores cuentan con un filtro de carbón activo, capaz de absorber y reducir estos olores, así como también lo hace la acción germicida de la luz ultravioleta del purificador.

 

5. No más moho en tu hogar: en las zonas húmedas de las viviendas como en las cocinas, sótanos y baños, es habitual que se concentren partículas de moho, con el filtro HEPA se pueden eliminar estos pequeños agentes contaminantes.

 

6. Respirar aire de calidad: es fundamental para cada persona disfrutar de una buena salud, así como brindarle un mejor ambiente a tu familia, el aire dentro del hogar debe ser de buena calidad, es por eso que tener un purificador de aire en casa es ideal para alejarnos de estos índices de contaminación.

 

Comprueba por ti mismo los beneficios que los purificadores de aire son capaces de brindarnos,

ingresa a nuestra tienda online, consulta su precio y disponibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *