La verdadera inversión detrás de un purificador de agua

Antes de iniciar con temas monetarios, vale resaltar la situación sobre este recurso hídrico considerando también el consumo del mismo de cada persona. Sabiendo que debido a su ubicación geográfica, Chile cuenta con numerosas fuentes de agua, si se analiza un poco más a fondo, se puede encontrar que el sistema de extracción en algunas zonas como la centro-norte, y el mismo cambio climático juegan en contra en temas de acceso al agua potable de buena calidad y cantidad deseada.

 

Para tener una visión más global de la problemática, se pueden mencionar las cifras dadas a conocer por la OMS en su informe del 2017, donde indica que:

 

Por otra parte, en los últimos años la demanda del consumo de agua ha ido creciendo considerablemente, éste y la escasez de un agua apta y saludable para el consumo han sido los motivos por los cuales se han ido implementando otras opciones basadas en tecnologías capaces de aumentar y/o mejorar el abastecimiento de agua, tal como los procesos de purificación.

 

Hoy día el servicio del agua no resulta tan costoso, sin embargo un tema importante sería la calidad que se brinda, o también la continuidad del mismo, considerando los diversos cortes que se han ocasionado en la Región Metropolitana. Asimismo se encuentran dentro de las opciones, la adquisición de bidones de agua, que puede resultar económico, a corto plazo, y aún así ¿es completamente aceptable la calidad de esta agua?.   

 

En este sentido, el Gobierno de Chile da a conocer las cifras sobre el consumo de agua según un artículo publicado en el 2015, denotando que una persona puede consumir hasta más de 600 litros diarios.

De este valor, unos 10 litros serían los dispuestos para el consumo como tal (alimentación y bebida), y esto es variable dependiendo de la zona y de la temporada.

 

Suponiendo que la adquisición de un bidón de agua significa del 1.5% al 2% del costo de un purificador de agua, si una persona al mes consume alrededor de 8 bidones de 20 litros, esto ya representaría el 14% aproximadamente. Si se trata de una familia, de 4 personas por ejemplo, la inversión en bidones de agua en un mes ya significaría el 56% del costo de un purificador, en un período de dos meses la inversión en este equipo ya se habría solventado, con la seguridad de consumir y brindarle a tu familia un agua totalmente apta para el consumo, filtrada de las partículas en suspensión, compuestos orgánicos, cloro, sin turbidez, olor, metales pesados, salinidad, materia disuelta y bacterias.

Es así como los bidones de agua representan un gasto fijo mensual, y por otro lado, con un purificador de agua sólo se deberá ofrecerle el debido cuidado y mantenimiento, sabiendo que sus filtros pueden ser cambiados entre 6 a 12 meses de uso, mientras que el filtro con la membrana de ósmosis inversa tiene un período útil entre 1 a 2 años, estos períodos dependen igualmente de la calidad del agua que ingrese al sistema de purificación.

 

Si deseas comenzar a invertir en tu salud desde ahora, te invitamos a visitar nuestra tienda online y conoce los diferentes purificadores de agua que tenemos disponibles, cada uno de ellos se adaptará a tus necesidades, súmale más años de calidad a tu vida.

6 comentarios sobre “La verdadera inversión detrás de un purificador de agua

    1. Hola Ana! Nuestros purificadores de agua sin dudar benefician nuestra salud. Contamos con diversos modelos, seguro alguno de ellos se podrá adaptar a tus necesidades, te invitamos a pasar por nuestra tienda o si deseas nos pondremos en contacto directamente. Saludos

  1. Hola, me interesa, Purificador de agua Ósmosis Inversa TEXEL C50, es recomendable para una casa promedio, o si tienen otro que me recomienden, lo otro uds lo instalan.
    Mi otro interés es Purificador de aire y humidificador AP H2O, necesita una instalación especial?

  2. HOLA AMIGOS:ESTOY COTIZANDO DIFERENTES EQUIPOS DE FILTRADO POR OSMOSIS Y QUISIERA SABER EL PRECIO FINAL POR 2 EQUIPOS C50 PAGANDO EN EFECTIVO Y RETIRANDO EN TIENDA PARA PODER COMPARAR CON OTRAS OFERTAS. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y ESPERANDO UNA BUENA OFERTA

  3. Buenas tardes, vivo en el campo y nuestra fuente de agua es de pozo profundo. Este equipo me ayuda a purificar y clarificar el agua ? en este momento cuento con un purificador directo en la punta del grifo de agua pero el color, a pesar de que uno sabe que el agua esta purificada, no alienta mucho a beberla. Gracias por su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *