Cada gota es única, purifica el agua

El agua representa uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra, de igual manera está ligado con la posibilidad de desarrollo de distintas formas de vida, al igual que el oxígeno, el agua es esencial para que todas las formas de vida conocidas puedan existir. Es de suma importancia tener en cuenta que los organismos de todos los seres vivos están compuestos en una alta proporción de agua, formando así parte de la composición de músculos, órganos y tejidos.

 

 

El agua es un químico natural abundante formado por moléculas de hidrógeno y oxígeno. Se trata de un compuesto inorgánico simple, que representa aproximadamente el 55-60% de la masa corporal de una persona adulta.

En esencia el agua no tiene sabor, es incolora e inodora, sin embargo, en su proceso de recolección, tratamiento y abastecimiento, se arrastran diversos minerales que cambian su composición y propiedades.

 

 

 

 

Justo ahora entra el término de “contaminación del agua”, este no es más que la presencia de sustancias u organismos extraños en un cuerpo de agua en tal cantidad y con tales características que impiden su utilización con propósitos determinados, entre ellas partículas sedimentarias, bacterias, sustancias inorgánicas como calcio, magnesio, nitratos, elementos como el cloro o hierro; disueltos en el agua que pueden causar enfermedades.

Chile, es un país que, por su ubicación geográfica, cuenta con numerosas fuentes de agua, sin embargo en algunas zonas como en la centro-norte se dificulta el acceso al agua potable de buena calidad y en la cantidad deseada, debido al cambio climático en esta zona.

 

 

 

 

Se llama agua potable al agua que es adecuada y segura para el consumo humano, la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile (SISS) la define como el agua que al cumplir los requisitos bacteriológicos, de desinfección, físicos, químicos y radiactivos de la norma, es apta para el consumo humano.

En la Región Metropolitana un gran porcentaje del agua se extrae de fuentes superficiales, entre las principales se encuentran: río Maipo, río Mapocho y el estero Arrayán, en los últimos años la demanda de consumo de agua ha ido creciendo de forma considerable, originando una escasez de agua apta y saludable. Estos han sido los motivos por los cuales se han ido implementando tecnologías de filtración y purificación más allá del clásico tratamiento que se le da al agua antes de su distribución.

 

 

 

 

 

Comencemos por explicar en primer lugar, que es la purificación; es la reducción de la composición de sustancias en suspensión, como parásitos, bacterias, hongos, algas, virus y materiales que se encuentran suspendidos en el agua. Para disfrutar de la calidad que puede brindar el agua purificada, una de las opciones seguras y óptimas es mediante los purificadores de agua, un purificador mejora notoriamente el sabor, proporciona un agua pura y brinda una mayor seguridad de lo que se está consumiendo.

Pero…. ¿cómo funcionan?, hay diferentes métodos para la purificación del agua. La efectividad de ellos depende del tipo de contaminación presente, así como la posterior aplicación del agua, estos sistemas hacen pasar el agua a través de filtros y una membrana semipermeable, depurándola de sustancias químicas, impurezas, bacterias y turbiedad.

 

 

 

Uno de los procesos más efectivos y capaz de eliminar más del 90% de estas impurezas es la Ósmosis Inversa, en el cual se produce agua limpia haciéndola pasar a través de una membrana para eliminar  los contaminantes, pues a diferencia de la ósmosis convencional donde las moléculas de menor  tamaño atraviesan la membrana semipermeable y se mezclan con las partículas de mayor tamaño, en el equipo de ósmosis inversa los fluidos se presionan a través de la membrana, mientras que los sólidos disueltos quedan atrás.

 

 

En IMPORGEN  nos preocupamos por ti y el bienestar de tu familia, es por eso que contamos con equipos de Ósmosis Inversa con tecnología avanzada para ofrecerte una mejor calidad de vida.

Nuestros equipos poseen una membrana semipermeable, encargada de eliminar partículas grandes, moléculas e iones deteniéndolos en sus poros o agujeros, dejando pasar sólo los componentes más pequeños de la solución, es decir el solvente más puro y esto lo logra mediante la aplicación de una presión determinada.

Además de ello, también cuentan con diversos filtros de polipropileno , filtros de carbón activado (granulado y en bloque) , un posfiltro que elimina sabores y para lograr la esterilización del agua, se implementa también la luz ultravioleta como etapa final y así eliminar microorganismos como hongos y bacterias, siendo equipos completos y de calidad. Estos equipos evitan la generación de sarro en hervidores y teteras, tiene un costo menor al agua embotellada y es de fácil instalación.

 

 

Veamos las opciones que tenemos para ti.

 

                 

 

 

 

              

Es momento de que le brindes a tu cuerpo un agua más saludable, conoce nuestros purificadores de agua en nuestra tienda online ahora mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *