Algo tan sencillo y natural como respirar

Respirar es vivir, algo tan sencillo y que a menudo no le prestamos atención, está siendo adulterado por nuestros hábitos de vida, y no solo lo hacemos mal, sino que a menudo el aire que respiramos es de dudosa calidad.

Ésta es una de las causas de la falta de resistencia a las enfermedades, al esfuerzo físico, la fatiga, el nerviosismo y la irritabilidad.

Ahora mismo, mientras está leyendo, fíjese en su respiración, vea si con los movimientos respiratorios cambia la sensación de presión de su espalda contra el respaldo o de sus glúteos contra el asiento o, si está de pie, distinga si varía la forma en la que su peso llega a sus pies. Si no nota algún movimiento, lo más seguro es que su respiración esté restringida, probablemente no esté ahora en su mejor momento.

Éste es nuestro sistema respiratorio y cada una de las partes que lo componen.

 

 

¿Tiene idea de cómo respiramos?, se lo explicaremos a continuación:

 

 

Ahora que sabemos cómo funciona nuestro sistema respiratorio, suponemos que también se preguntará por qué es necesario respirar, una buena respiración beneficia la salud, pero también actúa sobre el pensamiento y sobre la voluntad, se preguntará ¿cómo?, pues aquí tenemos la respuesta:

 

 

 

Una mala respiración puede causar dolores, insomnio, hipertensión, malas digestiones y estrés.

Respirar es un mecanismo vital y complejo, del que dependen la oxigenación de nuestras células y el buen funcionamiento del cuerpo. Sin oxígeno no hay vida.

Si nuestra sangre es pobre en oxígeno, nuestra vitalidad estará disminuida.

 

El aire está compuesto de nitrógeno,  oxígeno y de otros gases como vapor de agua, sin embargo, todos sabemos que el aire que respiramos no es aire puro, está contaminado por sustancias tóxicas que al inhalar se introducen en nuestro organismo.

¿Le preocupa la calidad del aire que respira?, pues en IMPORGEN tenemos la solución, contamos con equipos especializados que captan hasta en un 99% los virus y bacterias suspendidos en el aire, le invitamos a que visite nuestro sitio web y conozca más de lo que estos equipos pueden hacer por usted y su familia, en su casa, en su vehículo e incluso en su oficina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *