¿Qué es un pulverizador?

La palabra pulverizar, proviene del latín pulverizare y se refiere a difuminar una sustancia líquida en partículas diminutas o a convertir algo en polvo.

Es habitual que el concepto de pulverización se emplee con referencia a un aerosol. Pulverizar, en este sentido, resulta equivalente a rociar o atomizar.

Los desodorantes, los insecticidas y los aceites que vienen en aerosol básicamente se pulverizan, ya que uno puede presionar un botón para que la sustancia contenida en el interior del envase sea expulsada en pequeñas gotas.

 

                                     

 

En el área agrícola se emplea mucho el tema de pulverización, con referencia a la actividad desarrollada por las máquinas que fumigan los campos. La fumigación, de este modo, implica propagar algún tipo de plaguicida a través de su pulverización sobre el terreno.

La pulverización se realiza a través de distintos dispositivos o maquinarias que ayudan tanto a esparcir agua como plaguicidas, herbicidas e incluso cualquier otro compuesto que sea necesario en pro de los cultivos.

  • Pulverizador, atomizadores o rociador, es cualquier dispositivo que convierte el líquido en una pulverización fina niebla, se puede utilizar para entregar líquido dosificado como una niebla, ya sea a través de un nebulizador o inhalador. Por lo general, los atomizadores se utilizan en la limpieza de materiales de construcción y en los aerosoles. Cada vez que se aprieta la tapa de un frasco de perfume, se está utilizando un atomizador para convertir el perfume en una niebla.

Estos pulverizadores pueden llegar a los insectos con menor eficacia que los equipos eléctricos nebulizadores, esto se debe a que rocían gotas de grandes tamaños entre 100-200 micras. Los pulverizadores  son ideales cuando se necesita para rociar cerca, en lugares como patios y jardines.

  • Nebulizador en frío, es un equipo utilizado para eliminar insectos, desinfección, combatir plagas y neutralizar aromas desagradables. Los nebulizadores en frío son llamados “en frío” porque, a diferencia de las termo nieblas, estos nebulizadores no utilizan calor para vaporizar el producto de fumigación y transformarlo en humo o vapor. Se utilizan métodos de nebulización en frío que utilizan un alto nivel de presión para expulsar el líquido nebulizado en partículas minúsculas  de 5-50 micras. Los nebulizadores en frío portátiles utilizan electricidad, ya sea con una conexión directa a la corriente o con baterías; los modelos de gran escala utilizan carburadores de gasolina o diésel.

¿Por qué a un equipo se le llama pulverizador, a otro atomizador, a aquel nebulizador, …?

La clasificación que ha dado nombre a los diferentes equipos se hace en función del método utilizado para romper el líquido en gotas.

Veamos la siguiente tabla:

 

En IMPORGEN S.A contamos con diferentes equipos pulverizadores, entre ellos el ULV que por sus siglas en inglés Ultra Low Volume, que significa ultra bajo volumen.

¿Cómo Funciona el ULV?

El motor eléctrico es el componente esencial del nebulizador de ultra bajo volumen y es utilizado para rociar el producto insecticida o desinfectante en pequeñas partículas. La fuerza del rociado depende de la capacidad del motor, que se encuentra en el interior del nebulizador en frío, una forma fácil de comparar la capacidad de los equipos es analizar la velocidad de flujo, es decir la velocidad de nebulización que suele medirse en litros por hora.

Algunos nebulizadores pueden dispersar soluciones a base agua y otros soluciones a base de aceite, y algunos soportan ambos tipos de soluciones.

Puesto que los nebulizadores en frío portátiles funcionan a base de electricidad, debe haber una conexión eléctrica cercana al espacio que se desea nebulizar o tener una extensión eléctrica disponible. En el momento en que el equipo se enciende, la solución de nebulización es expulsada a través de la boquilla situada al frente del nebulizador. La solución rociada consiste de partículas minúsculas.

Le invitamos a visitar nuestra página web para que conozca todas las opciones en pulverizadores que tenemos para usted.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *